Vecinos de Dos Ríos levantan manifestación en Atzacan

Vecinos de Dos Ríos levantan manifestación en Atzacan

*Durante la reunión, se conoció que los habitantes desconocían los avances de la obra

Atzacan, Ver.— Después de estar cerrado por más de 20 horas el Palacio Municipal de Atzacan la mañana de este martes fue liberado, después d que habitantes de Dos Ríos y el presidente municipal, Mario Alberto Vargas Amador, establecieron acuerdos para iniciar la reparación del drenaje colapsado en la congregación de Dos Ríos.

Fue a las 7:00 de la mañana del pasado lunes cuando habitantes, llegaron al Palacio Municipal a solicitar a las autoridades municipales la limpieza de un drenaje colapsado un problema que han padecido desde más de 11 años.

El drenaje está ubicado en avenida Zaragoza y a decir de los vecinos, las obras públicas realizadas por la actual administración no han sido suficientes, derivado a que registra el estancamiento que provoca el retorno de las aguas negras.

Cabe hacer mención que hace 21 días, habitantes de la avenida Zaragoza acudieron al domicilio del alcalde, pues en cada temporada de lluvias las aguas negras se desbordan y generen fuertes olores, exponiendo a más de 300 familias.
Carmen Alducin Hernández, sindica única del Ayuntamiento de Atzacan, sostuvo un diálogo con los inconformes a quienes les pidió retirarse del lugar, asegurando que los trabajos de reparación continuarán realizando no obstante los afectados no se retirarían hasta que fueran atendidos por el presidente municipal.

“Los trabajos que nos corresponden se están haciendo, el daño sería para un predio particular, los ciudadanos arrojan basura a la calle y surgen estas situaciones de taponamiento”, refirió.

Por su parte el presidente municipal, comentó que desafortunadamente no todos los inconformes llegaron a la reunión qué se sostuvo la mañana de este miércoles no obstante, los puntos a tratar fueron: El estudio y análisis del proceso de la obra que se hará en la calle, y el compromiso de enviar el vactor.

Comentó que diversos desechos como ropa, cobijas, impermeables, zapatos y zapatillas son los que llegan al drenaje, ha habido gente que es testigo y cuando vieron porque estaba tapado el drenaje de su calle o comunidad se dan cuenta que nos falta mucho por trabajar el tema de la cultura de higiene”, dijo.

Refirió qué los tapamientos en la temporada de lluvias es un tema que empeora la situación; resulta que hay 48 metros de asentamiento en la tubería y esa parte es la que ocasiona problemas, derivado a que la obra se realizó en el ejercicio2019 – 2021.

Fue a las 11:00 de la mañana de este martes cuando los habitantes de Dos Ríos se retiraron del lugar, reiniciándose así las actividades en Palacio Municipal.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!