Vecinos de Árbol de Oro exigen solución a fuga de drenaje que afecta a más de 200 familias

Vecinos de Árbol de Oro exigen solución a fuga de drenaje que afecta a más de 200 familias

Ixhuatlancillo, Ver., Habitantes de la Unidad Habitacional Árbol de Oro, ubicada en los límites con los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo se manifestaron la tarde de este jueves para exigir la intervención de las autoridades municipales, ante un problema de drenaje que calificaron como un foco de infección.

Los afectados denunciaron que desde hace un año una caja de registro se encuentra dañada, lo que provoca el derrame constante de aguas negras, situación que empeora en temporada de lluvias cuando el líquido se desborda y corre por las calles.

“Es imposible vivir así, los carros pasan a toda velocidad y salpican estas aguas sucias. Ya no aguantamos más”, expresaron los afectados.

La situación preocupa aún más debido a que en la zona habitan cerca de 200 familias, y sobre la misma calle se ubican un hospital, una carnicería y el acceso a una secundaria técnica, lo que incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales y brotes de infección.

Los vecinos señalaron que el problema surgió tras una obra de drenaje realizada en una calle de Mariano Escobedo, que no quedó bien concluida, lo que provocó que el registro colapsara.

Por ello, hicieron un llamado urgente al alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara para que antes de concluir su administración atiendan este problema y brinden una solución definitiva a esta problemática

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!