Tras el asesinato de dos de sus colaboradores, Brugada promete que no habrá impunidad

CdMx.– Tras el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor, José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que no habrá impunidad y que la lucha contra la inseguridad continuará de forma “implacable”.



En un mensaje breve desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada afirmó que el doble homicidio —ocurrido la mañana de este lunes en calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez— se investiga con el apoyo de la Fiscalía capitalina y autoridades federales. No ofreció detalles de la investigación ni respondió preguntas.
“Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, dijo Brugada, visiblemente conmovida, acompañada por su gabinete y alcaldes de distintas demarcaciones.
Agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del gabinete federal, así como las muestras de solidaridad de ciudadanos, organizaciones y líderes políticos.
También guardó un minuto de silencio y envió un mensaje a los habitantes de la capital:
“Este gobierno continuará con su lucha implacable en contra de la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para transformar esta gran ciudad”.
“Estoy muy triste por su pérdida”
Brugada recordó con cariño a Ximena Guzmán, a quien describió como “una mujer maravillosa, incansable y muy buena”, y a José Muñoz, a quien conocía desde joven: “Es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos y compañeros de lucha. En el gabinete de la ciudad estamos profundamente consternados y de luto”, concluyó.