Trabajadoras de limpieza de centros de salud se suman a protesta en el Hospital Regional de Río Blanco por falta de pago
Río Blanco, Ver.– La tarde de este martes una veintena de trabajadoras de limpieza de diferentes centros de salud de la región de las Altas Montas se sumaron a la protesta que mantienen sus compañeros en el Hospital Regional de Río Blanco, ante la falta de pago de su quincena.
Las inconformes señalaron que en las unidades médicas donde laboran su reclamo no ha sido escuchado, por lo que decidieron concentrarse en Río Blanco para visibilizar la problemática.
Entre las localidades afectadas se encuentran Puente de Guadalupe (Acultzingo), Potrerillo, Cuautlapan, Moyoapan e Ixtaczoquitlán, así como San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Atzacan, Chicola, Mariano Escobedo, Tlachichilco y Orizaba.
Las empleadas denunciaron que, además de los retrasos en los pagos, carecen de insumos básicos para realizar su labor, lo que ha derivado en condiciones insalubres en varios centros médicos.
“Hoy no nos dijeron nada del pago, no dijeron nada de nuestra protesta; nuestros lugares laborales están sucios, además ya ni insumos nos dan”, reclamaron.
Señalaron también que la empresa responsable de contratarlas ya no responde a las llamadas telefónicas y que incluso autoridades del hospital ahora bajo el esquema de IMSS-Bienestar desconocen qué ocurrirá con la situación laboral.
Las trabajadoras hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que atienda el conflicto, el cual calificaron como “insoportable” y que afecta a decenas de familias en distintos municipios del estado.
