Taxistas colapsan Orizaba para exigir tarifas justas y diálogo con la gobernadora

Taxistas colapsan Orizaba para exigir tarifas justas y diálogo con la gobernadora

Orizaba, Ver.- Más de 300 operadores del transporte público en la modalidad de taxi mantienen paralizada la ciudad de Orizaba para exigir tarifas justas y una mesa de diálogo directa con la gobernadora del estado.

La protesta inició en la Plazoleta de Los Dolores, donde desde temprana hora
los conductores caminaron hacia las oficinas de Transporte Público, donde mantienen una manifestación pacífica.

Con pancartas y consignas, demandan una revisión urgente del tabulador de tarifas, el cual afirmaron no refleja las condiciones económicas actuales ni los costos reales que enfrentan día a día.

“Somos trabajadores que enfrentamos gastos operativos y cada vez son más altos. Lo único que pedimos es una tarifa justa que nos permita seguir trabajando con dignidad”, expresaron algunos de los manifestantes.

En entrevista Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITÓ), advirtió que la movilización continuará de forma indefinida si no hay una respuesta concreta por parte del gobierno estatal.

“No levantaremos el plantón hasta que se establezca una mesa de diálogo directo con la gobernadora. No queremos intermediarios ni promesas vacías”, declaró.

La protesta se están efectuando de manera simultánea en otras ciudades del Estado como Xalapa, Córdoba y Boca del Río, sumándose al reclamo que busca visibilizar las necesidades reales del gremio taxista en la entidad.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!