Suspende CFE energía a bombas de agua en Astacinga; cientos de familias se quedan sin servicio

Suspende CFE energía a bombas de agua en Astacinga; cientos de familias se quedan sin servicio

Astacinga, Ver.- Cientos de familias de distintas comunidades del municipio de Astacinga se quedaron sin agua potable luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendiera el suministro de energía eléctrica a las bombas, debido a un adeudo millonario heredado por anteriores administraciones municipales.

La tarde de este jueves, pobladores y autoridades comunitarias se concentraron en el palacio municipal para solicitar la intervención de la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua y exigir una pronta solución al desabasto.

En respuesta, la presidenta municipal, acompañada del tesorero Filiberto Tzompaxtle Macuixtle, explicó que los exalcaldes dejaron un adeudo superior a los 6 millones de pesos con la CFE.

Recordó que en gestiones pasadas incluso se firmó un convenio para liquidar la deuda pagando 2 millones 800 mil pesos, sin que se cumpliera.

“Desde que asumí el cargo hemos realizado los trámites correspondientes y cumplido con los pagos en tiempo y forma. El actual ayuntamiento no tiene adeudos con la Comisión, la deuda es de los gobiernos anteriores”, aclaró la alcaldesa, al tiempo de señalar que el municipio no cuenta con recursos adicionales, pues el presupuesto se destina a compromisos de obra con las comunidades.

Cabe destacar que los habitantes no responsabilizaron directamente a la actual administración, sino a la CFE por la suspensión del servicio, que mantiene sin agua a varias localidades de Astacinga.

Después de seis horas de negociaciones y tensión donde incluso personal de la CFE aceptó el pago de la deuda de 2 millones 800 mil pesos, y con ello el servicio de energía eléctrica se restablecerá para inmediatamente sea restablecido el agua potable.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!