Rocío Nahle hace historia al dar el Grito de Independencia como primera gobernadora de Veracruz

Rocío Nahle hace historia al dar el Grito de Independencia como primera gobernadora de Veracruz

Xalapa, Ver.-En un hecho histórico para Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno, convirtiéndose en la primera mujer en dar la arenga en la entidad.

Ante miles de asistentes que abarrotaron la Plaza Lerdo, la mandataria estatal hizo repicar 18 veces la campana y lanzó 13 arengas en honor a los héroes de la patria, mismas que fueron coreadas con fuerza por la multitud en la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Ataviada con un traje típico de jarocha confeccionado en Tlacotalpan, Nahle ondeó el Lábaro Patrio alrededor de las 23:09 horas, en medio de un ambiente festivo y de fervor ciudadano.

La ceremonia estuvo resguardada por la escolta del 63° Batallón de Infantería y contó con la presencia de autoridades civiles, militares, así como de su Gabinete legal y ampliado. El acto concluyó con la entonación del Himno Nacional y un espectáculo de luces y música que iluminó el cielo xalapeño.

Previo al protocolo oficial, las familias asistentes disfrutaron de un programa artístico y cultural que dio realce a la celebración. Tras el Grito, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado interpretó el Huapango de Moncayo, pieza que avivó el orgullo veracruzano. El cierre estelar estuvo a cargo de La Original Banda El Limón, que puso ritmo y alegría a una velada que se convirtió en una auténtica fiesta mexicana.

Este acontecimiento evocó la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de Dolores e inició el movimiento insurgente que culminó el 27 de septiembre de 1821 con la consumación de la Independencia.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!