Río Blanco, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán se tiñen de sangre en menos de seis horas; seis muertos en las Altas Montañas

Río Blanco, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán se tiñen de sangre en menos de seis horas; seis muertos en las Altas Montañas

Altas Montañas, Ver.– La región de las Altas Montañas vivió una de sus jornadas más sangrientas en lo que va del año, después de que distintos hechos violentos dejaran un saldo de seis personas asesinadas y una mujer gravemente herida en los municipios de Río Blanco, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, estos dos últimos gobernados por el Movimiento de Regeneración (Morena).

La mañana inició con terror en Rafael Delgado, donde un enfrentamiento a balazos sacudió primero al Cuarto Barrio y, minutos después, a la carretera estatal que conduce hacia Magdalena. En el primer punto, un hombre fue ejecutado dentro de su camioneta, y posteriormente, dos jóvenes motociclistas fueron abatidos a plena luz del día. En este segundo hecho, una mujer resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de Orizaba.

Horas más tarde, la violencia se trasladó a Río Blanco, donde un ataque armado dejó a dos personas sin vida.

Aunque se desplegaron operativos de seguridad, hasta el momento no hay detenidos.

En tanto, en el municipio de Ixtaczoquitlán, automovilistas reportaron el hallazgo de un hombre sin vida a un costado de los cañales, cerca de la autopista 150-D, entre las comunidades de Buenavista y Sumidero. El cuerpo fue levantado por peritos y trasladado al Semefo de Orizaba.

En total, la jornada de este miércoles dejó seis muertos y una mujer herida, lo que incendió la alarma social en la región de las Altas Montañas, y la ciudadanía exigió acciones más contundentes para frenar la ola de violencia.

A pesar de los constantes operativos policiales y militares, habitantes de la zona aseguran que la inseguridad no cede y que el miedo se ha convertido en parte de la vida cotidiana.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!