Retiran pipa calcinada y reabren circulación en la autopista Orizaba-Puebla

Orizaba, Ver.- Después de cinco horas de labores, la madrugada de este viernes fueron retiradas las unidades calcinadas e involucradas en el aparatoso accidente sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 260, lo que permitió reabrir la circulación en ambos sentidos.
El accidente ocurrió la noche del jueves, cuando un tráiler tipo pipa, presuntamente cargado con más de 30 mil litros de combustible, volcó e inmediatamente se incendió, aparentemente por el exceso de velocidad con el que era conducido.
La unidad quedó envuelta en llamas, al igual que una camioneta familiar que fue alcanzada por el fuego. El saldo fue dos personas lesionadas.
El siniestro provocó la movilización de más de cinco corporaciones de emergencia, quienes trabajaron durante más de dos horas para sofocar el incendio, cuyas llamas eran visibles a varios kilómetros de distancia.
El combustible se derramó hasta una vivienda cercana, aunque no representó riesgo para sus ocupantes. Algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosas por personal de Protección Civil.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del conductor de la pipa, quien habría abandonado la unidad tras el accidente.