Refuerzan vigilancia en balnearios de Ixtaczoquitlán por Semana Santa

Refuerzan vigilancia en balnearios de Ixtaczoquitlán por Semana Santa

Ixtaczoquitlán, Ver. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y habitantes, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán implementará un operativo especial de vigilancia en los cinco balnearios del municipio durante el periodo se Semana Santa.

El dispositivo de seguridad constará de videovigilancia, monitoreo constante y el despliegue de diversas corporaciones de auxilio.

En entrevista el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, informó que los puntos con mayor atención serán: Ojo de Agua en Zapopan, Villa Unión, la Cabecera municipal (donde se encuentran los Sifones) y diversas albercas privadas.

Aunque no se tiene un estimado preciso de visitantes, se espera una afluencia considerable durante el periodo vacacional.

Medidas de prevención

Para reforzar la seguridad, las autoridades entregarán a los propietarios de balnearios salvavidas, botiquines de primeros auxilios y extintores, además de lonas informativas con los números de emergencia.

“Queremos que los turistas disfruten de su estancia con tranquilidad, por ello, además de la vigilancia, el C3 estará monitoreando las cámaras de videovigilancia del municipio en tiempo real”, destacó Álvarez Pellico.

El operativo de Semana Santa contará con la participación de Protección Civil, ambulancia municipal, Tránsito y Policía Municipal, así como la Guardia Nacional y la Policía Estatal. En total, se desplegarán:

•   10 unidades de Tránsito Municipal
•   30 unidades de Policía de Municipal
•   8 unidades de Protección Civil

Además, habrá coordinación con el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en toda la región.

Gran afluencia esperada

Por su parte, el encargado de Protección Civil Regional, de la Secretaría de Protección Civil (SPC), informó que se espera la visita de aproximadamente 20 mil personas, entre turistas y habitantes locales, en los distintos balnearios de la zona.

Y la cobertura incluye 16 municipios, entre ellos Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo.

Para reportar cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al 272 72 1 0505, número del Palacio Municipal que proporciona distintas extensiones para asistencia inmediata.

Avatar photo

Guadalupe Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!