Reabren el Auditorio Benito Juárez y entregan llaves a ex obreros de la Fábrica de Río Blanco
Río Blanco, Ver. — Después de un año siete meses de permanecer cerrado, el Auditorio Benito Juárez fue reabierto y entregado a los ex obreros de la Fábrica de Río Blanco, así lo confirmó Eduardo Cancino Torres, presidente de la Comisión Liquidadora de los Bienes del Sindicato de la Fábrica.
El entrevistado confirmó que los ex obreros textiles ya tienen en su poder las llaves del inmueble de su propiedad que por algunos meses se negó a entregar el presidente Ricardo Pérez García.
Si bien los ex obreros confirmaron que no hubo un acto oficial de la entrega los ex trabajadores destacaron que el inmueble estará ahora a disposición de la comunidad.
Agradecieron a la licenciada Olga Ruíz encargada de las gestiones por mantener el seguimiento constante y concretar la reapertura
de otra propiedad.
“Este espacio deportivo tardamos un poquito en recuperarlo, pero ahora vamos a darlo a conocer a los habitantes de Río Blanco.
Cancino Torres aseveró que él municipio de Río Blanco tiene que despertar; es un pueblo de lucha y de trabajadores, y queremos que vuelva a ser como antes.
Es necesario que en las escuelas y otros espacios se comparta la verdadera historia de nuestra ciudad, porque muchos jóvenes no la conocen”, expresaron los ex obreros.
Con esta reapertura, se busca no solo reactivar actividades deportivas y culturales, sino también preservar la memoria histórica de Río Blanco y fortalecer su identidad.
