PT llama al nuevo gobierno a una relación institucional y respetuosa

PT llama al nuevo gobierno a una relación institucional y respetuosa

Orizaba, Ver. – A pesar de que el partido Morena decidió no ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) en el proceso electoral 2025, el PT logró posicionarse como la tercera fuerza política en Veracruz, gracias a su trabajo territorial y cercanía con la ciudadanía, particularmente en regiones como las Altas Montañas, donde obtuvo triunfos importantes.

Durante una gira por la región de las Altas Montañas Óscar González Yáñez, integrante de la Coordinadora Nacional del PT y actual diputado federal, reconoció el papel determinante que jugó su partido para que la candidata de Morena, Rocío Nahle García, alcanzara la gubernatura del estado. En ese marco, hizo un llamado al nuevo gobierno a mantener una relación institucional basada en el respeto, la colaboración y la reciprocidad.

“El PT fue un aliado estratégico en la transformación que eligió el pueblo veracruzano. Hoy hacemos un llamado claro: queremos una relación respetuosa con el nuevo gobierno, que reconozca nuestra contribución a este triunfo. Por encima de cualquier diferencia, está la voluntad popular”, declaró González Yáñez.

En su visita a Orizaba, el dirigente nacional se reunió con presidentes municipales virtualmente electos por el PT: Libni Zuriel (Nogales), Baldomero Montiel Estévez (Mariano Escobedo), Daniel González Amaro (Acultzingo) y José Manuel González (Ixhuatlancillo). La intención, explicó, es establecer una coordinación temprana para asegurar resultados visibles desde los primeros días de gobierno.

El PT, decidió ir sin alianzas en varios municipios clave tras la ruptura local con Morena, obtuvo resultados positivos que, en palabras de González Yáñez, “no son una casualidad, sino el reflejo del trabajo directo con el pueblo y de candidaturas surgidas desde las bases”.

También se pronunció sobre la contienda en Atzacan, donde la candidata del PT, María Margarita Durán Alcántara, impugnará el resultado. El partido respaldará el proceso legal ante posibles irregularidades en la jornada electoral.

Por su parte, la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel, quien acompañó al dirigente en el recorrido, señaló que el PT ha logrado recuperar terreno en Veracruz gracias a campañas austeras, honestas y enfocadas en la cercanía con la población.

A partir de ahora, los presidentes municipales del PT deberán gobernar de forma transparente, con trabajo real y atención directa al pueblo. Ya no hay espacio para presidentes ausentes o de escritorio”, afirmó.

Ambos líderes coincidieron en que, aunque el PT y Morena compitieron por separado en muchos municipios, el objetivo superior de mantener el proyecto de la Cuarta Transformación sigue vigente. Por ello, llamaron a la unidad y al reconocimiento mutuo dentro del movimiento.

Con representación efectiva en diversos ayuntamientos y un respaldo creciente en el estado, el Partido del Trabajo se fortalece como actor clave en el mapa político veracruzano, con la firme intención de ser parte activa del gobierno, pero también vigilante de sus compromisos.

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!