Presidente electo de Nogales busca garantizar abasto de agua para las colonias
Nogales, Ver. – El presidente electo de Nogales, Libni Zuriel de la Cruz Cruz, informó que a cuatro meses de asumir funciones continúa con gestiones ante distintas dependencias federales, estatales con el fin de impulsar proyectos que atiendan las principales necesidades de la población, entre ellas el acceso al agua potable.
El edil electo destacó que recientemente sostuvo una reunión con el biólogo Pablo Robles, director general de la Cuenca del Golfo de la Conagua, así como con alcaldes electos del Partido del Trabajo y del Distrito 9, con sede en Coatepec.
En el encuentro se reiteró que todas las gestiones les informaron que deberán integrarse en un Plan Municipal Hídrico, al que se destinará hasta el 30% del presupuesto federal, tal como lo ha señalado la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
De la Cruz Cruz subrayó que, a pesar de que Nogales cuenta con abundantes fuentes de agua, muchas colonias carecen del suministro.
“En campaña lo comentamos: Nogales teniendo tanta agua, no logra llevarla a las colonias, a los ciudadanos. Vamos a trabajar en ello”, aseguró.
Asimismo, informó que ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde en funciones Ernesto Torres para conocer si el Plan Municipal Hídrico ha sido presentado y qué proyectos se incluyeron, con la finalidad de dar continuidad y complementarlo en caso de ser necesario.
Respecto al proyecto de Las Tres Villas, señaló que hasta el momento no ha sido puesto en marcha, lo que mantiene a diversas colonias con una grave carencia del servicio.
