Preocupación por posibles casos de tuberculosis en la Sala de Juicios Orales de Orizaba

Preocupación por posibles casos de tuberculosis en la Sala de Juicios Orales de Orizaba

Guadalupe Hernández – Punto Noticias

Orizaba, Ver. – Son quizá al menos tres presuntos casos de tuberculosis los que hay entre el personal de la Sala de Juicios Orales de Orizaba; abogados de la ciudad de Orizaba han comenzado a tomar precauciones al ingresar a la Sala.

Ante rumores que sugieren la presencia de casos de tuberculosis entre el personal. Aunque no hay confirmación oficial de un brote, se han implementado medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para salvaguardar la salud de los profesionales del derecho, sus familias y los justiciables, informó Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados Altas Montañas AC.

La preocupación surgió luego de que se mencionara la posible existencia de personas contagiadas de tuberculosis en el lugar. Sin embargo, los abogados, aunque preocupados, han señalado que no pueden confirmar la información, ya que no son profesionales de la salud. “En los pasillos del juzgado y la fiscalía se comenta sobre el tema, pero no tengo pruebas ni soy médico para afirmar algo concreto”, señaló Oropeza.

A pesar de la falta de confirmación sobre el número exacto de casos, el secretario del Colegio de Abogados aseguró haber escuchado sobre tres posibles infectados, de los cuales dos serían auxiliares de la fiscalía y uno de la jueza. En este sentido, hizo un llamado a tomar todas las medidas sanitarias necesarias, incluyendo la instalación de un cerco sanitario en la zona.

Aunque no se han tomado decisiones sobre el cierre temporal de la Sala de Juicios Orales, el Colegio de Abogados recomienda que los abogados sigan utilizando cubrebocas y otras medidas preventivas. “Si bien no podemos confirmar los casos, lo más recomendable es actuar con precaución. Por lo tanto, sugerimos seguir las recomendaciones de salud pública”, expresó.

Oropeza también instó a las autoridades sanitarias a intervenir, solicitando la colaboración de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7, así como la intervención del administrador del edificio de la Sala de Juicios Orales y las autoridades encargadas del distrito para que gestionen una revisión médica y adopten las acciones necesarias para evitar un posible brote.

Avatar photo

Guadalupe Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!