Por segundo año consecutivo, caballerangos de Mariano Escobedo realizan cabalgata en honor a San Miguel Arcángel; se suma Baldomero Montiel Estévez al recorrido
Orizaba, Ver.– Como parte de las festividades religiosas, culturales y artísticas en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad de Orizaba, este martes se llevó a cabo una cabalgata en la que participaron más de 500 jinetes del decanato Citlaltépetl.
El recorrido partió de comunidades ubicadas a las faldas del Pico de Orizaba y tuvo como destino la Catedral, con el propósito de llegar antes del mediodía para recibir la bendición del obispo Eduardo Cervantes Merino.
Entre los invitados especiales destacó la participación de Baldomero Montiel Estévez, alcalde electo de Mariano Escobedo, quien se unió a la procesión acompañado de feligreses y representantes de su municipio. Su presencia fue reconocida como un acto de comunión y fe, alejado de tintes políticos.
“Soy creyente católico y me sumo a la cabalgata que organizaron el párroco de la iglesia de Xometla, en La Perla; el padre Ernesto, de Loma Grande; y el padre Carlos, de la cabecera municipal”, expresó Montiel Estévez.
El alcalde electo agregó que las principales peticiones de los agricultores al santo patrono son por la vida, la salud y el campo, con la esperanza de lograr buenas cosechas. “Es un año difícil, mas no imposible. Siempre ha habido retos, altas y bajas; la gente es muy buena y muy trabajadora”, subrayó.
Con la participación de los caballerangos de Mariano Escobedo, esta tradición se consolida como una de las más representativas de la región serrana, al unir a los municipios con la ciudad de Orizaba en honor a San Miguel Arcángel.
Finalmente, el obispo diocesano invitó a la población a participar en las próximas actividades, entre ellas la colocación de tapetes de aserrín, programada para el 28 de septiembre en el centro de la ciudad.
