Pemex se suma al DINAPREQ 2025 con simulacros en instalaciones clave de la zona centro

Tula de Allende, Hidalgo. En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2025, Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para participar activamente en una jornada nacional de simulacros este 11 de julio, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias químicas.
Coordinado a nivel nacional por la Coordinación Nacional de Protección Civil, este ejercicio busca fomentar una cultura de prevención y mejorar los protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo relacionadas con sustancias peligrosas.
En la región centro del país, Pemex desplegará su participación desde instalaciones estratégicas como la Refinería de Tula, terminales de almacenamiento y despacho en Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, así como tres terminales de distribución de gas LP, un hospital general, un complejo petroquímico y cinco sectores de ductos.
Con estas acciones, la empresa productiva del Estado refuerza su compromiso con la seguridad industrial, la protección del medio ambiente y la salvaguarda tanto de su personal como de las comunidades cercanas a sus instalaciones. Además, subraya la importancia de la capacitación constante y la preparación oportuna frente a escenarios de emergencia.
Pemex reitera que la prevención y la colaboración interinstitucional son claves para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.