Orizaba, ciudad tranquila y lista para recibir visitantes: alcalde Juan Manuel Diez Francos
Orizaba, Ver.- El presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la ciudad se mantiene en calma y con los servicios básicos listos para recibir a los visitantes que arriban en el marco de las festividades patronales de San Miguel Arcángel y al décimo aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico.
“Nuestra ciudad está muy tranquila. Los dos servicios para poder recibir a nuestros visitantes son limpieza y seguridad y están bien”, afirmó.
El edil reconoció que, pese a este ambiente de tranquilidad, durante la mañana de este domingo se reportó el hallazgo de un cadáver en el Río Orizaba. Explicó que todo indica que se trató de una muerte por ahogamiento.
“Hoy tuvimos una desafortunada situación, encontramos a una persona ahogada, adelante del puente del Molino, no sabemos quién es, de dónde viene, es muerte por ahogamiento. Pudo haber venido desde la parte de arriba de otros municipios. Ya se rescató a la persona”, precisó.
Durante su visita a los tradicionales tapetes elaborados por artesanos de Huamantla, Diez Francos destacó la importancia de estas celebraciones que combinan la fe en San Miguel Arcángel y la proyección turística de Orizaba como Pueblo Mágico.
“Viene mucha gente, hoy participaron muchos en la carrera que hicimos en la mañana”, señaló, al subrayar la afluencia de visitantes que se espera en los próximos días.
Finalmente, informó que el puente del Molino, ubicado en la zona sur de la ciudad, quedará concluido entre finales de octubre y principios de noviembre, lo que traerá beneficios a la movilidad y conectividad de los habitantes
