Obispo de Orizaba llama a la unidad ante inseguridad y carencia de medicamentos
Orizaba, Ver. – El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó su preocupación por la situación que atraviesan hospitales y clínicas de la región, al señalar la falta de medicamentos, así como el clima de inseguridad que enfrentan los ciudadanos.
“Vamos a los hospitales, a las clínicas de la Sierra, de nuestra comunidad y faltan medicinas. Vamos a diferentes lugares y lo hacemos con miedo por la inseguridad, pero bueno, no se trata de echar culpas, sino de tomar la responsabilidad cada quien”, manifestó.
El jerarca católico subrayó que los males sociales que afectan no solo a la diócesis, sino también al estado, al país y al mundo, deben ser atendidos en conjunto, con la participación de todos los sectores.
De igual forma, advirtió que muchos casos de violencia, injusticia, dolor e inseguridad son conocidos gracias a los medios de comunicación, aunque otros permanecen ocultos.
Ante este panorama, llamó a que las instituciones, incluida la Iglesia, se involucren de manera activa para impulsar cambios positivos. “Nosotros con una catequesis adecuada y acompañar en la familia. Pedimos a Dios que las nuevas autoridades municipales tengan más organización, visión y que el Espíritu Santo los ilumine para poder ofrecer una mejor atención en temas concretos”, añadió.
Cervantes Merino reiteró que la unidad y corresponsabilidad social son claves para transformar la realidad que hoy viven las comunidades en la zona de Orizaba y sus alrededores.
