Motivan a mujeres con hijos discapacidad a emprender desde la adversidad
Orizaba, Ver.- Durante la conferencia “Emprender desde la adversidad”, la sonorense Lizbeth Guadalupe Félix Arriola este jueves visitó la ciudad de Orizaba para compartir su experiencia de vida y motivar a mujeres con hijos con discapacidad a iniciar pequeños negocios, aprovechar sus habilidades y demostrar que es posible desarrollarse profesionalmente sin descuidar el amor y la atención hacia sus hijos.
Hace una década, Félix Arriola enfrentó el reto de compaginar el cuidado de su hijo, quien requería constantes terapias y tratamientos médicos, con la necesidad de generar ingresos. En ese contexto, el emprendimiento se convirtió en una opción que transformó su vida. Actualmente se dedica a la distribución de un producto que, además de mejorar la salud de su hijo, ha beneficiado a otras personas.
“Yo decía que no podía porque necesitaba tiempo para estar llevando a mis hijos a sus terapias y viajes médicos, pero me motivaron a pensar en los demás. Poco a poco me fui animando y hoy llevo 10 años emprendiendo”, compartió durante su ponencia.
La emprendedora subrayó que el principal obstáculo que enfrentan muchas mujeres no está en las circunstancias externas, sino en la mente misma. “La primera limitante es nuestro cerebro. Se debe decir: ‘yo puedo’, organizar tiempos y aprovechar herramientas como el internet, las redes sociales y las alianzas que hoy existen para apoyar a las emprendedoras”, puntualizó.
En su mensaje, resaltó que las madres, además de ser cuidadoras, también son mujeres y seres humanos que requieren desarrollarse de manera personal y profesional. “El cuidar a nuestros hijos es desgastante, pero lo hacemos con tanto amor que siempre queremos estar dedicadas a ellos. Sin embargo, también necesitamos desenvolvernos como personas y como empresarias”, señaló.
La charla, realizada en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), reunió a más de 50 mujeres y hombres que atienden a sus hijos en este espacio. Ahí, Félix Arriola compartió que su fe, el apoyo de su círculo cercano y la voluntad de salir adelante han sido claves para mantener su proyecto de vida.
“Con mucha fe y la voluntad de Dios, las cosas pueden llegar en charola de plata, pero siempre acompañadas de trabajo y esfuerzo”, concluyó.
