Más de 25 gatos envenenados y otros en abandono por inicio de obra en la colonia Librado Rivera

Orizaba, Ver. – Más de 25 gatos fueron envenenados y al menos 80 se encuentran en estado de abandono después del inicio de una obra pública que provocó el derrumbe de una vivienda deshabitada en la que los felinos solían resguardarse.

En entrevista Balbina Arévalo Cortés, vecina de la Poniente 13 A entre Sur 4 y Río, lamentó los hechos ocurridos en su colonia.

Explicó que desde hace más de nueve años esta población felina, compuesta por gatos de todas las edades, incluidos bebés y hembras embarazadas, habitaba en un terreno baldío y una casa en ruinas que, aunque no era habitable, les ofrecía refugio y seguridad.

“Había cerca de 100 gatos, pero tras el derrumbe del lugar donde se resguardaban, algunos comenzaron a ser envenenados por personas que no los quieren.

No tienen un lugar seguro donde estar, y cada vez llegan más animales abandonados”, expresó.

El desplazamiento de los animales se debe a la construcción del puente denominado El Molino de la Alianza, una obra que ha provocado la demolición de estructuras en predios que, hasta ahora, eran el único refugio de esta colonia felina.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas urgentes y se evite una tragedia mayor entre estos animales, que no solo enfrentan el abandono, sino también el maltrato y la falta de un espacio digno para vivir.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!