Más de 2 mil fieles viven con fervor el Santo Viacrucis de la Diócesis de Orizaba

Orizaba, Ver. – En un emotivo acto de fe, más de dos mil personas participaron este Viernes Santo en el Santo Viacrucis organizado por la Diócesis de Orizaba, y presidido por el obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino.
La procesión comenzó después de las 10:00 de la mañana en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, y recorrió algunas de las principales calles del centro de la ciudad. Y culminó en la Catedral de San Miguel Arcángel con la lectura de las Siete Palabras, los asistentes revivieron las 14 estaciones que rememoran el camino de Jesús hacia su crucifixión.
En un ambiente de silencio, oración y canto, los fieles acompañaron cada estación reflexionando sobre el significado del sacrificio de Cristo. Esta representación forma parte del Triduo Pascual, que conmemora los momentos clave de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Durante su mensaje, el obispo Cervantes Merino destacó que la Cruz continua siendo un símbolo de esperanza y redención, e invitó a los fieles a contemplar el ejemplo de Cristo como camino de entrega y amor.
Con una participación de decenas de fieles católicos el Viacrusis concluyó en Orizaba, que vivió intensamente cada paso de esta Semana Santa.