Marchan en Orizaba para Crear Conciencia sobre el Autismo

Marchan en Orizaba para Crear Conciencia sobre el Autismo

Orizaba, Ver. – Este domingo, más de 300 personas y cinco contingentes marcharon por la calle principal de Orizaba con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la vida de los niños con autismo.

Portando colores como blanco, amarillo, rojo, verde y azul, los participantes se unieron a la causa con carteles que transmitían mensajes como “Mi hermano, mi héroe, el autismo no define su grandeza”, “El mundo necesita más conciencia y paciencia” y “Mi hijo no tiene un problema, él tiene un superpoder”.

La marcha, que se llevó a cabo en un acto silencioso, comenzó en la plazoleta de los Dolores y concluyó en el Poliforum.

En ella participaron la Asociación “Pequeños Maestros”, presidida por Marisol Morales Saucedo, así como los Centros de Atención Múltiple de Orizaba, Boca del Río y Xalapa.

Por cuarto año consecutivo, la marcha adoptó la temática de los superhéroes, buscando simbolizar tanto la fortaleza de los niños autistas como la resiliencia de los padres que enfrentan un largo camino en el proceso de inclusión.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

error: ¡Este contenido esta protegido!