Magisterio de la zona 023 se moviliza contra reinstalación de autoridades escolares

Magisterio de la zona 023 se moviliza contra reinstalación de autoridades escolares

Río Blanco, Ver. – A unas horas de conmemorarse el Día del Maestro, el descontento se hizo presente en la zona escolar 023, donde más de 300 docentes expresaron su rechazo a la sorpresiva reincorporación del supervisor escolar y la jefa de enseñanza, separados de sus cargos hace seis meses tras denuncias por presuntas irregularidades.

La mañana de este martes, un nutrido grupo de profesores se apostó frente a las oficinas de la supervisión escolar, ubicadas en la calle Norte 10 de Río Blanco. Portando carteles y una lona con consignas, manifestaron su inconformidad por lo que consideran una decisión unilateral y carente de sensibilidad hacia el sentir del magisterio.

Los inconformes recordaron que fue en noviembre de 2024 cuando, tras un paro de brazos caídos en cuatro escuelas secundarias generales de Río Blanco, Maltrata, Acultzingo y Camerino Z. Mendoza, se logró la remoción de ambas autoridades, señaladas por presuntos abusos laborales. La denuncia inicial fue encabezada por Míriam Carrera Salazar, directora de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano.

La protesta de aquel entonces llevó al subdirector de Escuelas Secundarias Generales del Estado de Veracruz, Tomás Castellanos Antonio, a intervenir personalmente y autorizar los cambios de adscripción. Por ello, el anuncio de su reinstalación este 14 de mayo ha causado indignación entre los docentes, quienes afirman que las causas que motivaron su salida no han sido atendidas ni aclaradas.

A través de esta movilización, el colectivo docente solicitó la intervención inmediata de la gobernadora Rocío Nahle García y de la secretaria de Educación estatal, Claudia Tello Espinoza, para evitar que se perpetúe lo que consideran un retroceso en la lucha por condiciones laborales dignas y justas dentro del sistema educativo.

Avatar photo

Guadalupe Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!