Libni Zuriel condonará deuda con ex fábrica textil para atraer inversiones y empleos

Libni Zuriel condonará deuda con ex fábrica textil para atraer inversiones y empleos

Guadalupe Hernández | Punto Noticias

Orizaba, Ver.– La próxima administración municipal, encabezada por el virtual presidente Libni Zuriel, del Partido del Trabajo, condonará la deuda del impuesto predial de la ex Fábrica de San Lorenzo, la cual asciende a 3 millones 200 mil pesos. Esta medida representa el primer paso en la estrategia para rescatar este histórico inmueble.

En entrevista, Zuriel explicó que la condonación será la primera etapa del proceso de regularización, con el objetivo de proponer proyectos concretos para la rehabilitación del lugar.

“Ellos deben ponerse de acuerdo porque son varios grupos, y si no hay consensos, la ex fábrica seguirá sin un proyecto de rescate”, señala.

El virtual alcalde destacó que existe voluntad por parte de los obreros y expropietarios para salvar el inmueble, y reiteró su respaldo al proceso.

“He visto que de los más de 400 trabajadores, solo 191 siguen con vida, y son adultos mayores. Si no hay acuerdos, los años seguirán pasando y no verán resultados”.

Finalmente, aseguró que su intención no es “zopilotear” ni ser un obstáculo en el rescate del patrimonio que legítimamente pertenece a los ex obreros, sino impulsar una oferta económica justa para todos los involucrados.

Avatar photo

Guadalupe Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!