Ixtaczoquitlán tendrá un Columpio Extremo con Vista a la Barranca: Nuevo Atractivo Turístico Anunciado

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez Pellico anunció la creación de un nuevo atractivo turístico que sin duda promete convertirse en uno de los principales puntos de interés de la región: un columpio extremo al aire libre, ubicado en un predio donde recientemente adquirió la administración y que
está ubicado a un costado al Mirador de Cristal y el andador turístico.
El nuevo espacio, que ofrecerá una vista espectacular hacia la barranca, fue adquirido por el gobierno municipal con el objetivo de potenciar la actividad turística y atraer a más visitantes al municipio.
El alcalde informó que ya se encuentra en la búsqueda de una empresa especializada para diseñar e instalar el columpio, el cual se espera sea una experiencia de alto impacto visual y emocional.
“Estamos trabajando en algo impresionante que complemente nuestra oferta turística y que siga posicionando a Ixtaczoquitlán como uno de los destinos más atractivos de la región de las Altas Montañas”, expresó el edil.
Álvarez Pellico comentó que además del columpio extremo, la autoridad municipal cuenta con otros atractivos turísticos que se encuentran en operación o en desarrollo como es el Malacate, donde próximamente se inaugurará una cafetería con vista panorámica.
Sin embargo Ixtaczoquitlán está creciendo en materia turística porque además de contar con El Mirador de Cristal y el andador turístico, ya consolidados como símbolos del turismo local.
También cuenta con nacimientos naturales de agua, ubicados en zonas ejidales del municipio.
Y la pista de hielo, que volverá a funcionar durante la temporada decembrina y estará acompañada de la ampliación del Parque Venustiano Carranza, donde se construye un nuevo kiosco y portalitos que enriquecerán el entorno urbano y cultural.
Por último el entrevistado dijo que ante la creciente afluencia de visitantes, el municipio implementará un operativo de seguridad, en el que participarán Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Tránsito, salvaguardando principalmente los balnearios, andadores y accesos a zonas turísticas.
“Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros. Tendrán orientación vial y vigilancia en los puntos más concurridos”, concluyó el presidente municipal.