Intensas lluvias colapsan drenajes e inundan áreas del ISSSTE Orizaba
Orizaba, Ver. – Las intensas lluvias registradas la madrugada del 1 y 2 de septiembre provocaron el colapso de drenajes en la Clínica Hospital del ISSSTE en Orizaba, lo que ocasionó encharcamientos en accesos, áreas verdes y en algunos servicios, entre ellos el área de Urgencias.
Por su parte la institución informó que desde el primer momento se realizaron acciones de limpieza y desinfección para restablecer condiciones seguras de atención a los derechohabientes.
Asimismo, dio a conocer que dos cirugías programadas tuvieron que ser reprogramadas; sin embargo, se realizarán gestiones con la UMF de Córdoba para que los procedimientos se lleven a cabo sin afectar a los pacientes.
De manera preventiva, el ISSSTE recordó que en enero y junio de 2025 se efectuaron trabajos de desazolve en la red interna y se solicitó al Ayuntamiento de Orizaba una inspección a la red sanitaria municipal. Actualmente se mantiene un seguimiento administrativo para concretar la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria del hospital.
La dependencia federal reafirmó su compromiso de proteger la seguridad de los pacientes y garantizar la continuidad de los servicios médicos pese a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno natural.
