Inseguridad golpea a trabajadores de Pemex en la zona de Maltrata

Inseguridad golpea a trabajadores de Pemex en la zona de Maltrata

Nogales, Ver.- La inseguridad en las Cumbres de Maltrata y en el camino que conduce a la cabecera municipal se ha convertido en una amenaza constante para empleados y transportistas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asaltos, extorsiones y robos forman parte del riesgo cotidiano que enfrentan al trasladarse a sus centros de trabajo, situación que mantiene en alerta al personal de la paraestatal.

El secretario de Honor y Justicia a nivel nacional de la Sección 40 de Pemex, Javier Aldana Prieto, señaló que tanto operadores de pipas como cobradores y trabajadores de estaciones de rebombeo se ven obligados a trasladarse bajo un clima de miedo.

Explicó que en la estación de rebombeo de Maltrata se han registrado al menos dos o tres atracos en los que empleados fueron interceptados durante su trayecto y despojados de sus pertenencias.
“Los paran en la camioneta que los lleva al trabajo, los asaltan y hasta les piden cuotas para dejarlos pasar”, denunció.

Si bien la Guardia Nacional, a través de la División de Seguridad Regional, ha desplegado convoyes de vigilancia para escoltar algunas pipas de combustible, el resguardo no es permanente.
“En ocasiones la Policía los acompaña en la subida, pero no siempre se da ese apoyo, lo que los deja en vulnerabilidad”, agregó Aldana Prieto.

El dirigente sindical subrayó que la delincuencia organizada no solo afecta a Pemex, sino a diversos sectores que circulan por esta vía, ya que el robo de combustible y de unidades de transporte representa una actividad rentable para los grupos criminales.

Ante esta situación, los trabajadores hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la región.
“Es inadmisible que los petroleros sigan expuestos a la violencia en una de las rutas más peligrosas del estado de Veracruz”, sentenció.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!