Inicia “Reto Everesting”, desafío deportivo

Inicia “Reto Everesting”, desafío deportivo

Orizaba, Ver.– En punto de las 3:28 de la madrugada de este viernes 29 de agosto, la especialista en ultramaratones, Gaby Soto, inició el ascenso al Pico de Orizaba como parte del “Reto Everesting”, desafío deportivo y ambiental que tiene como objetivo recaudar recursos para concluir el proyecto de reforestación de esta montaña.

El reto consiste en ascender y descender el Pico de Orizaba tantas veces como sea necesario hasta alcanzar un acumulado de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, la misma altura del Monte Everest. La atleta estima completar el desafío la mañana del sábado 30 de agosto.

Soto recordó que desde hace 28 años se trabaja en la conservación de la cuenca más importante del Pico de Orizaba y, desde hace 14, en la reforestación de 100 hectáreas. A la fecha se ha alcanzado el 80 por ciento de la meta, y el objetivo es cubrir el porcentaje restante con apoyo de la sociedad.

El esquema de apoyo contempla la adopción de un pino hartweggi con un costo de 21 pesos por árbol, monto que incluye su cuidado y vigilancia durante los primeros dos años, periodo clave para garantizar su desarrollo.

Durante las primeras horas del reto, la ultramaratonista completó su primer ascenso y descenso en un tiempo de 1 hora con 55 minutos, iniciando la segunda vuelta a las 6:29 de la mañana. Se prevé que al mediodía lleve acumuladas entre tres y cuatro vueltas.

En entrevista previa, Gaby Soto destacó que se preparó durante cuatro meses con entrenamientos específicos en la montaña y que en la ruta se instalaron puntos de hidratación y alimentación para ella y su equipo de apoyo.

Será la mañana del sábado cuando se confirme si la deportista logró concretar el desafío y se dé a conocer el número de árboles adoptados para la reforestación del Pico de Orizaba.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!