Hospital psiquiátrico será un espacio para Adultos Mayores
Orizaba, Ver. – El presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó que el edificio del antiguo hospital psiquiátrico será entregado en comodato al Ayuntamiento, tras la reciente declaración de la gobernadora Rocío Nahle García, quien aseguró que el inmueble no será destinado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sino a un proyecto municipal para la atención de adultos mayores.
En entrevista, Diez Francos detalló que este miércoles entregó personalmente a la gobernadora un proyecto integral para transformar el edificio, actualmente en desuso y utilizado como bodega.
Durante un recorrido conjunto, le mostró las condiciones del inmueble y la propuesta
“Le enseñé el monstruo de psiquiátrico que tenemos, que ya no se va a ocupar. Ahorita está como bodega y le cuesta dinero al Gobierno del Estado. Le entregué un proyecto interesante de qué es lo que podemos hacer, y me dijo: ‘Encantado, adelante’. Yo no creí que ya se lo platicaran a ustedes. Ya me dieron una buena noticia”, expresó el edil.
Aclaró que el edificio será utilizado exclusivamente para beneficio de la ciudadanía orizabeña, específicamente para una estancia dedicada a adultos mayores, y no para otras instituciones como el IPE, que también había mostrado interés en el inmueble.
“El proyecto es para los adultos mayores de Orizaba. Es un edificio fabuloso que merece ser rehabilitado y puesto al servicio de la comunidad. Estamos esperando la respuesta oficial en los próximos días para iniciar los trabajos”, concluyó.
