Habitantes de Dos Ríos mantienen protesta en el palacio municipal; exigen reparación de drenaje colapsado

Habitantes de Dos Ríos mantienen protesta en el palacio municipal; exigen reparación de drenaje colapsado

Pese a diálogo con la síndica, la manifestación continúa; vecinos señalaron que el problema persiste desde hace 11 años

Atzacan, Ver.— Desde las 7:00 horas de este lunes 11 de agosto, vecinos de la calle Avenida Zaragoza, en la congregación de Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan, mantienen una manifestación frente al palacio municipal para exigir la reparación de un drenaje que consideran obsoleto y que, aseguran, colapsa cada temporada de lluvias.

De acuerdo con los inconformes, desde hace más de una década el sistema de drenaje presenta fallas y, en época de precipitaciones, se tapa y provoca que aguas negras salgan a la superficie, afectando a la zona.

Los afectados calcularon que al menos 300 familias podrían resultar perjudicadas, problema que —afirman— se agravó con obras públicas recientes.

Los manifestantes buscarán dialogar con el presidente municipal, Mario Alberto Vargas, pero fueron atendidos por la síndica única, Carmen Alducin Hernández, quien señaló que el ayuntamiento cuenta con maquinaria para atender la situación, incluido un camión vactor.

Sin embargo, atribuyó parte del problema a la acumulación de basura en la vía pública y a que, cuando se construyó el drenaje, una parte de la obra quedó inconclusa.

“Los trabajos que nos corresponden se están haciendo. El daño que pueda haber sería en un predio particular. Cuando se hizo el drenaje hace años, no se concluyó una parte de la obra y eso es lo que está afectando. Tenemos tres días que se realizó la obra del pozo”, expresó.

La funcionaria pidió paciencia a los vecinos, señalando que la solución requiere tiempo para ejecutarse correctamente. No obstante, los inconformes consideran insuficiente la respuesta y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener un compromiso directo del alcalde.

Isaias Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!