¡HABEMUS PAPAM! SALE HUMO BLANCO EN EL VATICANO: HAY NUEVO LÍDER DE LA IGLESIA CATÓLICA

Después de tres fumatas y seis rondas de votación, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina lograron un consenso para elegir al sucesor del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril tras 12 años de pontificado. Este jueves 8 de mayo, el humo blanco que emergió de la chimenea del Vaticano anunció al mundo que la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa.
El cónclave inició el miércoles con la misa Pro eligendo pontifice y la primera votación por la tarde. Sin embargo, no fue hasta la tarde del jueves cuando, tras dos fumatas negras que reflejaban desacuerdo, se alcanzó la mayoría de dos tercios entre los 133 cardenales presentes.
Con la elección consumada, el protocolo indica que el nuevo pontífice entra en la llamada “Sala de las lágrimas” para vestirse con las ropas papales y asumir el peso de su nuevo cargo. Minutos después, será presentado al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El cardenal protodiácono Dominique Mamberti será quien pronuncie la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam!”, que en español significa: “¡Les anuncio una gran alegría: tenemos Papa!”.
El nombre del nuevo Sumo Pontífice se dará a conocer de inmediato, junto con el nombre papal que ha elegido para guiar a la Iglesia Católica en esta nueva etapa.