Garantizan carne libre de gusano barrenador en el rastro de Orizaba

Garantizan carne libre de gusano barrenador en el rastro de Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de que el rastro municipal de Orizaba recibe ganado proveniente de municipios aledaños, hasta el día de hoy no se ha detectado ningún caso de animales infectados con el gusano barrenador, así lo confirmó el nuevamente encargado del rastro municipal, Arturo Trueba Nadal.

El funcionario municipal destacó que en el recinto se aplican estrictas medidas sanitarias establecidas tanto el gobierno federal como
estatal, lo que ha permitido mantener bajo control la entrada y sacrificio de ganado.

Explicó que todos los animales son revisados por inspectores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes verifican la documentación y las condiciones de cada ejemplar antes de su sacrificio.

“Todas las reses vienen bien documentadas y hasta ahora no ha sido rechazado ningún ejemplar, todos llegan sanos, lo que garantiza que no hay riesgo de que entre algún animal infectado con gusano barrenador”, subrayó Trueba Nadal.

Asimismo, señaló que se mantienen activas campañas de prevención contra la propagación de este parásito que afecta al ganado, y reiteró que el rastro de Orizaba cumple con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Estamos atentos y más adelante les informaré sobre los avances de estas acciones, pero hasta el momento todo está bajo control”, concluyó.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!