Fiscal y titular de SSP evaden cuestionamientos tras multiejecución en la región de las Altas Montañas
Córdoba, Ver.- Luego de los hechos violentos registrados el miércoles 24 de septiembre, donde seis personas fueron privadas de la vida en los municipios de Rafael Delgado, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, el encargado de la seguridad en el estado evitó ser cuestionado por la prensa a su llegada a la sede de la Fiscalía en Córdoba.
Resguardado por al menos 10 elementos de seguridad, el Contralmirante Alfonso Reyes Garcés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descendió de su camioneta y se dirigió directamente a las instalaciones para reunirse con la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, sin emitir declaración alguna sobre el aumento de la violencia en la entidad.
En el mismo sentido, al término de la mesa de seguridad, la fiscal Hernández Giadáns aseguró que se están atendiendo las carpetas de investigación relacionadas con las ejecuciones y reiteró el compromiso de que “no habrá impunidad”. No obstante, al ser abordada por reporteros, evadió los cuestionamientos y salió rápidamente del inmueble.
La falta de respuestas por parte de ambas autoridades ocurre en un contexto donde, además de los homicidios registrados, transportistas y automovilistas mantienen quejas constantes por los asaltos en las carreteras, una problemática que preocupa a todos los sectores de la población en la región de las Altas Montañas.
