Festejan a “Othi” en el área canina de la Alameda

Orizaba, Ver.- En la Alameda Francisco Gabilondo Soler, se celebró un evento muy especial para conmemorar el primer cumpleaños de “Othi”, una perra criolla adoptada por una familia local. El área de juegos caninos fue el escenario perfecto para una fiesta llena de alegría y camaradería.

Isabel Morales Carmona, quien adoptó a “Othi”, compartió cómo conoció a la perrita a través de una publicación en Facebook, donde una mujer ofrecía varios cachorros en adopción. “Othi” es hija de una perra callejera que tuvo 9 crías, y a pesar de las dificultades, ella logró sobrevivir a los parásitos y a la desnutrición.

Isabel relató que, aunque no sabe exactamente cuándo nació “Othi”, se decidió a celebrar su cumpleaños el 2 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Autismo, porque fue un día que marcó un antes y un después en su vida.

La perrita no solo ha sido una gran compañía, sino que se ha convertido en su apoyo emocional, convirtiéndose en su “perrija”. Isabel aseguró que su conexión con “Othi” es mucho más que una relación con una mascota, es una verdadera amistad que la ha acompañado en momentos difíciles.

El área de juegos caninos de la Alameda fue elegida para el festejo, permitiendo que otros perros y sus dueños también participaran en la celebración. Los animales disfrutaron de un delicioso pastel de carne elaborado con yogurt griego, zanahorias y sin azúcar. Los humanos presentes también tuvieron su parte, saboreando sándwiches y refrescos.

A la fiesta asistieron perros como “Nala” con su cachorra “Capuchina”, “Mengeche”, “Kelly”, “Max”, “Pepe”, “Peluchín”, “Pipo”, “Luna” y “Rocco”. A pesar de que la invitación se hizo mediante un letrero en el área, Isabel no esperaba que más de 9 perros llegaran con sus dueños, lo que hizo la ocasión aún más especial.

Isabel expresó su sorpresa ante la gran respuesta, ya que no imaginaba que la convivencia entre tantos perros sería tan hermosa. “Es una experiencia única. Aunque no es común, ver la conexión entre los perros y sus dueños es muy bonito”, comentó.

Al final, “Othi” recibió varios regalos, entre ellos pelotas y mordederas, y se despidió de la fiesta con la promesa de más momentos felices junto a su familia. Isabel agradeció a los dueños de los otros perros por compartir con ella y su “perrija” este día tan especial.