Exrector Víctor Arredondo acusa ilegitimidad en la rectoría de la Universidad Veracruzana

Exrector Víctor Arredondo acusa ilegitimidad en la rectoría de la Universidad Veracruzana

Orizaba, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV) atraviesa una crisis institucional sin precedentes a causa de la ambición personal del actual rector, Martín Aguilar, denunció el exrector Víctor Arredondo, quien calificó al funcionario como “un rector ilegítimo que ha secuestrado a la universidad”.

Durante la conferencia “La crisis actual de la UV frente a los desafíos de la educación superior del siglo XXI”, Arredondo señaló que Aguilar obtuvo una prórroga ilegal para continuar en el cargo, violando la legislación universitaria y manipulando a la Junta de Gobierno.

De acuerdo con el exrector, el actual titular de la UV removió a cinco de los nueve integrantes de la Junta para asegurar su permanencia, sin convocar públicamente a otros aspirantes como lo establece la normatividad.

“El rector no cumple ni siquiera con el requisito de edad, pues superó los 65 años. Intentó cambiar la norma en el Congreso para beneficio personal y al fracasar recurrió a maniobras ilegales. Estamos frente a un rector sin legitimidad que ha secuestrado la universidad”, afirmó.

Arredondo también denunció un retroceso académico y un ambiente de represión dentro de la institución: “Hoy la UV opera bajo vigilancia de cuerpos de seguridad externos, se ha perdido la libertad de pensamiento y se instauró el miedo. Ahora es una universidad policiaca, no académica”, advirtió.

Ante este panorama, estudiantes, docentes y exrectores impulsan la red “UV por la legalidad”, con denuncias y amparos en curso para revertir lo que consideran “un atentado contra la autonomía y el prestigio” de la máxima casa de estudios de Veracruz.

“La UV no pertenece a un rector ni a un grupo político, es patrimonio de la sociedad veracruzana. No vamos a permitir que se destruya por intereses personales”, concluyó Arredondo.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!