En la Fiscalía de Orizaba, exigen justicia para Abraham

Orizaba, Ver. – La agresión a un joven en Ixhuatlancillo ha provocado indignación y movilización social en Orizaba. Familiares y habitantes del municipio se manifestaron en la Fiscalía General de la ciudad para exigir justicia, luego de que Abraham, un joven de la comunidad, fuera brutalmente golpeado presuntamente por un funcionario municipal y su hijo. Videos del ataque, difundidos en redes sociales, han avivado la exigencia de castigo para los responsables.
A decir de los manifestantes en la Fiscalía, los hechos ocurrieron el día sábado, donde desafortunadamente el joven fue viollentsdo presuntamente por el empleado municipal y su hijo; hoy el muchajco agredido esta en un hospital de la zona con lesiones en el cuerpo, cara y cabeza.
Ante la gravedad de los hechos, habitantes de Ixhuatlancillo se han congregado en la Fiscalía General de la ciudad de Orizaba para exigir justicia, “la gente presente queremos que se haga justicia, que no quede impune y que pague por lo que hizo. Si no hacen nada, puede hacerlo con alguien más, se siente poderoso”, expresó una de las manifestantes, quien también afirmó sentir miedo del funcionario.
Los familiares y amigos de Abraham han solicitado a las autoridades que se castigue a los responsables conforme a la ley. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención.
Es importante que el funcionario municipal de Ixhuatlancillo fue separado de su cargo tras ser señalado por agredir a un joven, lo anterior lo dio a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado oficial, sinembargo, la medida no ha sido suficiente para los ciudadanos, quienes exigen acciones legales en contra de los agresores.