En incertidumbre trabajadores de LEIH empresa de limpieza en hospitales de Orizaba y Río Blanco

En incertidumbre trabajadores de LEIH empresa de limpieza en hospitales de Orizaba y Río Blanco

Orizaba, Ver.– Trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH) denunciaron que viven en incertidumbre, desesperación y sin certeza sobre lo que ocurrirá con su empleo, tanto en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba así como el Hospital IMSS Bienestar de Río Blanco.

Los trabajadores , quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, señalaron que el pago de su quincena correspondiente al 30 de agosto se les entregó hasta el lunes 1 de septiembre, a pesar de que se había prometido depositarla en tiempo y forma. Sin embargo cuatro trabajadores del Hospital de Río Blanco aún no reciben su salario.

De acuerdo con los testimonios, se tenía conocimiento de que el contrato con la empresa LEIH concluiría el 31 de agosto; sin embargo, la empresa continúa operando y exigiendo labores sin otorgar las prestaciones de ley. En el Hospital Regional de Río Blanco permanecen alrededor de 100 empleados en esta situación.

“La gobernadora dijo que se iba a acabar el contrato con esta empresa y que nos absorbería el IMSS Bienestar, pero no hemos sabido nada. Estamos en la incertidumbre y la empresa sigue igual, exigiéndonos y sin prestaciones”, expresó uno de los afectados.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, trabajadores denunciaron que esta semana fueron despedidos cuatro compañeros, quedando únicamente tres personas para cubrir todas las labores. Señalaron además que la supervisora de LEIH se deslindó de responsabilidades, asegurando que ya no pertenecen a la empresa, pese a que no firmaron ningún documento de baja y que incluso laboraron los primeros días de septiembre.

“Pedimos que nos atienda la gobernadora Rocío Nahle García y nos resuelva este problema, porque nos quedamos en el aire y sin certeza de empleo”, demandaron.

De manera adicional, los empleados acusaron que durante el fin de semana la bodega de insumos de limpieza fue vaciada presuntamente por personal administrativo de confianza de la empresa, quienes se habrían llevado cajas de papel, toallitas sanitarias, paquetes de bolsas y cajas de pastillas.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!