Empresa subrogada no tiene dinero para pagar a trabajadores

Empresa subrogada no tiene dinero para pagar a trabajadores

Río Blanco, Ver.- Directivos de la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH), subrogada por el Gobierno del Estado, reconoció que enfrenta problemas financieros que le impiden pagar a los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, actualmente operado por el IMSS-Bienestar.

En este contexto, la gobernadora Rocío Nahle confirmó que el contrato con LEIH tenía como fecha de conclusión el pasado 30 de agosto, situación que, hasta el momento, no se ha concretado.

De acuerdo con declaraciones de la propia empresa, cuenta con recursos limitados que permitirían cubrir los pagos de aproximadamente 90 trabajadores del nosocomio bajo la condición de que no se divulgará la información, para evitar conflictos con el resto del personal en otros hospitales del estado y de centros de salud.

La empresa indicó que, aunque el pago de esta quincena se haría de manera excepcional para este grupo, se esperaba que los trabajadores de todos los centros hospitalarios recibieran su salario completo entre ayer miércoles y hoy jueves.

Sin embargo, la incertidumbre financiera pone en riesgo la operación de los servicios de limpieza hospitalaria y la estabilidad laboral de los empleados.

Es importante recordar que desde hace 4 días los más de 80 trabajadores del HRR no laboran porque a decir de los afectados están hartos de promesas incumplidas por parte de la empresa

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!