Empleados de LEIH suspenden nuevamente labores en centros de salud de Orizaba por falta de pago
Orizaba, Ver.- Nuevamente, empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) suspendieron labores en los centros de salud de la región de las Altas Montañas ante la falta de pago de la última quincena de agosto.
Este jueves, los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, negándose a realizar todas sus funciones como medida de protesta.
Denunciaron que, a pesar de las promesas hechas por las autoridades durante manifestaciones previas, aún se les adeuda un mes completo de salario.
“Ahorita ya está corriendo esta, pero aún no termina. La del 30 de agosto nos la deben y no nos dan fecha”, afirmó uno de los cuatro empleados del centro de salud de Orizaba.
Los afectados explicaron que se les había prometido que el pago se efectuaría el pasado lunes, pero hasta este jueves no han recibido ningún depósito.
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y garanticen el pago puntual, destacando que, a pesar de la falta de pago, han cumplido con su jornada de 8 horas y han mantenido limpias las instalaciones.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y lo que pedimos es que nos paguen en tiempo y forma”, señalaron.
