Domingo Cerezo: “Gobernaremos desde el territorio, no desde el escritorio”
San Andrés Tenejapan, Ver. – Con un mensaje claro de cercanía, trabajo de campo y compromiso ciudadano, Domingo Cerezo de la Cruz, presidente municipal electo de San Andrés Tenejapan, reafirmó su visión de una administración transparente y centrada en resultados, al participar en el Primer Encuentro Estatal de Alcaldes Electos de Movimiento Ciudadano, realizado en Boca del Río.
Ante más de 40 presidentes y presidentas municipales electas de distintas regiones de Veracruz, Cerezo dejó en claro que su gobierno no se limitará a tomar decisiones desde una oficina, sino que estará presente en las comunidades, escuchando de primera mano las necesidades de la población.
“Las campañas ya terminaron. Ahora comienza lo más importante: cumplirle a la gente con hechos. Gobernaremos desde el territorio, no desde el escritorio. Vamos a trabajar sin distinciones, con transparencia y sin escatimar esfuerzos para lograr el desarrollo de San Andrés Tenejapan”, expresó.
Durante su intervención, Cerezo compartió parte del diagnóstico social y de infraestructura del municipio, señalando que problemas como el acceso al agua potable, la electrificación, el alumbrado público, el estado de los caminos rurales y los servicios básicos, serán prioritarios dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, actualmente en fase de integración con participación ciudadana.
Cabe hectárea mención que el encuentro fue encabezado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y por el dirigente estatal, Luis Carbonell de la Hoz, quienes coincidieron en que los nuevos gobiernos municipales tienen el reto de construir administraciones innovadoras, con resultados visibles y cercanas a la gente. Ambos dirigentes reiteraron su respaldo técnico, legislativo y de gestión a las y los alcaldes electos.
Asimismo, Domingo Cerezo resaltó que el respaldo institucional del partido será clave para impulsar proyectos estratégicos en San Andrés Tenejapan, un municipio que —según señaló— ha sido históricamente marginado y donde incluso su principal afluente, el río Matzinga, sufre un alarmante nivel de contaminación.
“Gobernar no es improvisar, es tener claridad en los problemas y voluntad para resolverlos. Vamos a construir un gobierno que escuche, que actúe y que camine con su gente”, concluyó.
Con una visión de cambio real y acompañado por una estructura que impulsa la participación social, Cerezo se prepara para liderar una administración que siente las bases de un nuevo capítulo para San Andrés Tenejapan: uno de justicia, inclusión y desarrollo sostenible.
