Detectan irregularidades en proceso de entrega-recepción en Río Blanco; gobierno saliente no coopera: May González
Río Blanco, Ver.- El presidente municipal electo de Río Blanco, José Antonio May González, denunció la falta de disposición del actual gobierno municipal para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado, además señaló presuntas irregularidades, como el formateo de computadoras en diversas oficinas del Ayuntamiento.
“El proceso no ha iniciado como debería. No hemos tenido un acercamiento formal por parte de la administración saliente, y eso genera sospechas. Incluso, ya tenemos reportes de que computadoras fueron formateadas, lo cual podría significar la pérdida deliberada de información pública”, advirtió.
May González exhortó a las autoridades municipales a respetar los principios de transparencia y legalidad, al tiempo que aseguró que su equipo ya se encuentra documentando cualquier anomalía para presentarla ante las instancias correspondientes, de ser necesario.
“Confiamos en que se actuará conforme a la ley, pero nosotros ya nos estamos preparando para gobernar con responsabilidad”, afirmó.
A pesar de este panorama, el edil electo reiteró que su administración avanza en la planeación de acciones prioritarias para atender los problemas más urgentes del municipio, como la inseguridad, el desempleo y el deterioro de los servicios públicos.
Entre los proyectos en marcha se encuentra la creación de una Policía y Tránsito Municipal, así como la rehabilitación del sistema de limpia pública. También anunció gestiones para reactivar la ex fábrica de Río Blanco como un centro comercial y de servicios, y el impulso al turismo en el cerro de Santa Catarina.
Finalmente, informó que será a partir de finales de septiembre cuando se inicie la recepción de solicitudes laborales para integrarse a su administración, advirtiendo que la selección será con base en experiencia y perfiles adecuados, con el objetivo de garantizar eficiencia y un uso responsable del presupuesto.
