Denuncian a inspectores de comercio en Orizaba por acoso a comerciantes informales

Orizaba, Ver. – Comerciantes ambulantes, respaldados por el Frente de Acción Revolucionaria (FAR), marcharon por las principales calles de la ciudad y se plantaron frente al Palacio Municipal para denunciar presuntos abusos y hostigamiento por parte de cinco inspectores de comercio.






De acuerdo con los inconformes, esta es la tercera ocasión en que señalan a las autoridades municipales por acoso, principalmente contra mujeres vendedoras.
Durante la protesta, acusaron que los operativos contra los comerciantes se han intensificado y que las agresiones incluyen insultos, decomisos de mercancía e incluso empujones a adultas mayores.
En entrevista, Gaudencio Brito, dirigente del FAR destacó: “Es para que el pueblo de Orizaba sepa lo que está ocurriendo en el pueblo mágico, donde diariamente se violentan los derechos humanos, los derechos de las mujeres ambulantes”.
Los comerciantes recordaron que existe un acuerdo con el Ayuntamiento donde se les permitía realizar ventas en la vía pública, el cual aseguraron los afectados no está siendo respetado.
Añadieron que su actividad representa la única fuente de ingresos para sostener a sus familias.
Finalmente, exigieron el cese inmediato de lo que consideran actos de intimidación y pidieron hablar con algún representante del Ayuntamiento de Orizaba para garantizar el respeto a sus derechos humanos y laborales.