Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes reconoce es costoso el proceso de repatriación de migrantes fallecidos en EU
Tequila, Ver.– Guillermo Romero Pérez, Presidente Nacional de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, reconoció sobre la complejidad y los elevados costos que enfrentan las familias de migrantes veracruzanos que fallecen en Estados Unidos.
Durante la reunión bimestral efectuada en el municipio de Tequila, Romero Pérez explicó que este tema afecta profundamente a muchas familias cuyos hijos emigran en busca de un mejor horizonte y, lamentablemente, enfrentan accidentes, problemas legales o incluso pierden la vida en el extranjero.
“Hoy hablamos sobre lo complicado que es repatriar cuerpos cuando fallecen allá, porque los costos son muy altos”, señaló el líder nacional. Para atender esta situación, la organización ha designado a Rogelio Flores, asesor de la Coordinadora, quien se encarga de los contactos y trámites necesarios para el traslado de los cuerpos.
No obstante, Romero Pérez destacó que, debido a los gastos involucrados, muchas veces se solicita la cooperación de familiares o compañeros que se encuentran en Estados Unidos para cubrir parte del costo del traslado.
La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes reafirma su compromiso de apoyar a los migrantes y a sus familias en estos difíciles momentos, ofreciendo orientación y acompañamiento en los procesos de repatriación.
