Consejero del OPLE en Río Blanco niega haber recibido dinero de Morena

Consejero del OPLE en Río Blanco niega haber recibido dinero de Morena

Guadalupe Hernández | Punto Noticias

Río Blanco, Ver. — Erasto Guzmán Montero, presidente del Consejo Municipal 139 del OPLE en Río Blanco, negó categóricamente haber recibido alguna remuneración por parte de militantes del partido Morena, como se ha hecho creer mediante unos mensajes falsos difundidos por WhatsApp.

El funcionario reconoció que tanto el número telefónico como el número de cuenta bancaria que aparecen en la nota falsa sí le pertenecen. Sin embargo, rechazó haber sostenido alguna conversación de tipo económico o haber recibido dinero por parte de representantes de dicho partido.

“Yo tengo un grupo de WhatsApp con todos los representantes de los partidos, e incluso no he recibido información o queja sobre esta nota falsa. No sé de dónde provenga. Me han preguntado si procederé legalmente, y estoy considerando esa posibilidad”, declaró.

La situación se hizo pública la mañana de este viernes, cuando supuestamente una conversación de WhatsApp colocaba al consejero presidente del OPLE de Río Blanco como receptor de más de 25 mil pesos por parte de Morena.

En entrevista, Guzmán Montero admitió que no es muy activo en redes sociales, y que fueron los propios trabajadores del OPLE quienes le informaron del contenido falso.

Aseguró que el caso ya fue reportado al OPLE estatal en Veracruz. No obstante, explicó que iniciar una denuncia requeriría tiempo, y actualmente se encuentra enfocado en la entrega de los paquetes electorales, cuya fecha límite es este viernes 30 de mayo, a solo dos días de las elecciones.

Lamentó que este tipo de acusaciones vulneren a su familia, ya que, si bien el número telefónico difundido sí es suyo, el contenido de la supuesta conversación es completamente falso.

“Niego el tema. Sé que existe mucha inteligencia artificial y se pueden hacer muchas cosas. Es muy fácil manipular información, pero si no hay sustento, y además la publicación es anónima, estoy dispuesto a ser investigado”, expresó.

Comentó que su número telefónico es conocido desde hace tiempo, ya que ha laborado no solo en el OPLE, sino también en otras instancias relacionadas con procesos electorales. Afirmó que las conversaciones publicadas en WhatsApp son totalmente falsas.

Finalmente, lamentó que este hecho pueda afectar a su familia y compañeros de trabajo, quienes podrían ser objeto de intimidación o comentarios malintencionados. Hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por las “fake news”.

Recalcó que mantiene buena relación con los representantes de todos los partidos y adelantó que este sábado se celebrará una sesión previa a las elecciones. “Seguramente se hablará del tema, pero no tengo nada que ocultar”, concluyó.

Recordó que será este domingo 1 de junio cuando la población de Río Blanco elija al próximo presidente municipal.

Avatar photo

Guadalupe Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!