Confirman alta médica de joven de Maltrata lesionado en explosión de pipa; familia lo consideró prematura

Confirman alta médica de joven de Maltrata lesionado en explosión de pipa; familia lo consideró prematura

Maltrata, Ver.- Erick Mateo Terán Hernández, joven originario de Maltrata que resultó lesionado durante la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, fue dado de alta del Hospital General 197 de Texcoco, Estado de México, donde permanecía internado desde el día del accidente.

El alta médica se confirmó este domingo sin embargo, su familia manifestó su preocupación al considerar que la decisión fue precipitada, ya que el joven de 28 años aún presenta quemaduras de segundo grado y profundas, además de haber sido sometido a una cirugía apenas horas antes de salir del hospital.

De acuerdo con su hermano, Ángel Terán Hernández, los médicos les habían informado en un principio que la estancia hospitalaria sería de entre 15 y 20 días, con posibilidad de extenderse a más de 20 debido a la gravedad de las lesiones. En ese sentido, cuestionaron por qué fue dado de alta tan pronto, cuando apenas días antes había salido de terapia intensiva.

Ante esta situación, la familia hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga y solicite a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como al secretario de Salud federal, un informe detallado que explique las razones de la alta médica.

Los familiares insistieron en que la condición de Erick Mateo sigue siendo delicada y que requiere atención especializada y seguimiento hospitalario para garantizar una recuperación segura.

Avatar photo

Punto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!