Comerciante del mercado Zapata piden al alcalde intervenir tras presunto despojo de su local
Orizaba, Ver. – Con 49 años de trabajo ininterrumpido en el mercado Zapata, la señora María Sara Quintero Hernández, comerciante de la tercera edad, está solicitando formalmente la intervención del alcalde Juan Manuel Diez Francos, ante lo que considera un acto de despojo en su contra.
La solicitud fue presentada por la ciudadana Tomasa López Peralta, en representación de la afectada, a través de un escrito dirigido al presidente municipal, en el que se expuso la problemática en torno al local 127 de la nave 6, donde la señora María Sara ha vendido comida durante casi cinco décadas.
De acuerdo con el documento, fue la propia hija de la comerciante, Lucía Martínez Quintero, junto con su esposo Juan Carlos Pérez Hernández, quien comenzó a realizar los pagos del local desde hace cuatro años, desplazando a su madre con el presunto respaldo del inspector de comercio, Víctor Pérez Martínez.
La situación ha causado preocupación entre familiares y locatarios del mercado, sobre todo porque la señora Quintero Hernández enfrenta problemas de salud y depende económicamente de ese negocio para solventar gastos médicos.
Además, se denunció que al parecer Lucía Martínez intenta vender el espacio en 200 mil pesos, a pesar de no ser la titular del establecimiento.
“Señor presidente, le pido su intervención directa para evitar una injusticia contra una mujer trabajadora que ha dedicado su vida a este mercado”, manifiesta el documento entregado también a otras autoridades municipales como la síndica Marie Michelle Fragoso Martínez, el coordinador de mercados Fernando Trueba Coll y los regidores Rafael Franco Flores y Martín García Limón.
La denuncia fue recibida por personal de sindicatura el pasado 27 de junio y se espera una respuesta pronta del gobierno municipal para esclarecer la situación y restituir los derechos de la comerciante.
Por su parte los comerciantes del mercado Zapata expresaron su respaldo a doña María Sara, uniéndose al llamado por una solución justa y transparente ante un caso que ha generado indignación.
