Colocan los tradicionales arcos en honor a San Miguel Arcángel en Orizaba
Orizaba, Ver. – En el marco de las festividades patronales en honor a San Miguel Arcángel, la tarde de este viernes fueron bendecidos y levantados los tres arcos que adornan la entrada principal de la Catedral dedicada al santo patrono de Orizaba.
Por primera vez, la comunidad católica del municipio de San Juan Bautista Texhuacan, en la Sierra de Zongolica, fue la encargada de donar y elaborar estos tradicionales arcos florales, una muestra de fe y tradición que engalana la celebración del próximo 29 de septiembre.
Desde el pasado lunes, más de 40 personas trabajaron en el atrio de la catedral para armar los tres arcos de gran tamaño: El primero dedicado a San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis de Orizaba, y los otros dos a los arcángeles Gabriel y Rafael.
Cada estructura requirió entre 50 y 140 cabezas de flor, además de materiales como cucharilla, bejuco y hojas conocidas como trueno.
Con la colocación y bendición de los arcos, se dio inicio formal a la fiesta patronal, una de las más esperadas por los feligreses y visitantes de la región de las Altas Montañas que celebran con devoción y alegría la tradición religiosa y cultural que distingue a Orizaba.








