Claman justicia para Pablo Ortigoza; montan altar en el ITO

Claman justicia para Pablo Ortigoza; montan altar en el ITO

*Familiares y amigos denunciaron abuso policial en Fortín de las Flores

Orizaba, Ver. – Con carteles, veladoras y un altar improvisado, compañeros, familiares y amigos de Pablo Ortigoza Martínez exigieron justicia por su asesinato.

La protesta se llevó a cabo este lunes a las afueras del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), donde el joven de 19 años estudiaba antes de perder la vida a manos de un elemento de la Policía Municipal de Fortín.

El crimen ocurrió la semana pasada, cuando Pablo caminaba por las calles de Fortín de las Flores y fue interceptado por un uniformado.

De acuerdo con sus familiares, el joven intentó huir por miedo a ser golpeado, como había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, el policía disparó su arma, hiriéndolo fatalmente en la cabeza.

Con flores blancas, veladoras y carteles con frases como “Justicia para Pablo” y “¿Quién nos cuida de la policía?”, manifestaron su indignación por el abuso de autoridad. Además, con pintura roja, simularon sangre sobre el pavimento en señal de protesta.

Los padres del joven, Isabel Martínez y Luis Manuel Ortigoza, acudieron a la manifestación y denunciaron que su hijo no ha sido la única víctima de la brutalidad policial en Fortín.

“Después de lo que le pasó a mi hijo, más de 100 personas se han acercado para contar que también fueron golpeadas o detenidas injustamente por la policía”, declaró la madre.

Por su parte el padre de Pablo lo recordó como un joven trabajador y disciplinado, cuya rutina incluía correr temprano, trabajar en una veterinaria cercana al ITO y asistir a clases. Mientras que su hermano Fernando destacó su carácter amable y protector, mencionando que incluso después de la escuela acompañaba a sus amigas a casa para asegurarse de que llegaran seguras.

Es importante resaltar que los universitarios corearon “¡Justicia para Pablo!”, sus amigos ambientaron el acto con la música que solía escuchar. Al mismo tiempo, en Fortín, ciudadanos realizaron una protesta para exigir la destitución de la Policía Municipal, a la que responsabilizan por numerosos casos de abuso de autoridad.

Los familiares de Pablo confiaron en que la Fiscalía mantenga el compromiso de esclarecer el caso y castigar a los responsables, mientras la comunidad universitaria sigue exigiendo justicia por la trágica pérdida de su compañero.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!