Ciudadano de Ixhuatlancillo solicita intervención de la Gobernadora ante intento de secuestro

Ixhuatlancillo, Ver. – Enrique Velázquez Reyes, ciudadano originario de este municipio, solicitó públicamente la intervención urgente de la gobernadora Rocío Nahle García, tras denunciar haber sido víctima de un intento de privación ilegal de la libertad, presuntamente cometido por el exalcalde Israel Pérez Villegas y dos personas más.
Durante una conferencia de prensa, Velázquez Reyes expresó su temor por su integridad y la de su familia, luego de que el pasado lunes fuera interceptado y subido por la fuerza a una camioneta.
De acuerdo con su testimonio, gracias a la intervención de sus familiares y vecinos, se logró evitar el secuestro, aunque, a pesar de los hechos, el presunto agresor fue liberado por policías municipales a los pocos minutos.
“Soy una persona trabajadora, me dedico a vender aguas para mantener a mi familia. No tengo ningún interés político ni estoy alineado con nadie. Solo pido justicia”, declaró con voz entrecortada.

Velázquez afirmó que al momento de su rescate, los agentes municipales liberaron al exalcalde bajo órdenes superiores.
Posteriormente, la Policía Estatal detuvo a Pérez Villegas, pero al no encontrarle un arma, únicamente lo remitieron por una falta administrativa.
El conflicto, según explicó, el afectado tiene más de 9 años y el conflicto es por una hectárea y media de terreno donde Israel Pérez Villegas supuestamente intenta apropiarse de manera ilegal.
Velázquez responsabilizó directamente al exalcalde y al actual presidente municipal, Fernando Ochoa Vergara, de cualquier daño que pueda sufrir él o su familia.
“Gobernadora, le ruego tome cartas en el asunto. No puede ser que un ciudadano trabajador sea víctima de estas injusticias y que quienes deben protegernos actúen en complicidad con quienes violan la ley”, concluyó.