Ciudadanía conocerá y participará en nueva etapa del Poder Judicial: Israel Herrera Severiano

Ciudadanía conocerá y participará en nueva etapa del Poder Judicial: Israel Herrera Severiano

Orizaba, Ver.- Uno de los candidatos a ocupar un cargo en el Poder Judicial de la Federación, el Maestro Israel Herrera Severiano, destacó que con la reforma judicial la ciudadanía tendrá un papel más activo y consciente en la elección de quienes imparten justicia en el país.

Durante un evento organizado por el Colectivo Ciudadano “Juntos Decidimos Mejor”, Herrera Severiano resaltó la importancia de que las personas conozcan el funcionamiento del Poder Judicial y participen en esta nueva etapa.

“Con estas nuevas reglas, la ciudadanía tendrá la oportunidad de involucrarse de manera directa en la elección de jueces, magistrados y ministros. Esto nos permitirá acercarnos más a la gente y generar mayor confianza en la justicia”, expresó.

Con 29 años de trayectoria en el Poder Judicial de la Federación y originario de una familia campesina en Veracruz, el maestro Herrera enfatizó la necesidad de reducir la brecha entre la sociedad y el sistema de justicia.

“Al recorrer los municipios del distrito judicial número 2, me he dado cuenta de que muchas personas desconocen qué hace un juez o un magistrado. Esto es preocupante porque la justicia es clave para la estabilidad y el bienestar social”, comentó.

Asimismo, celebró la Reforma Judicial como una oportunidad para fortalecer la relación entre jueces y ciudadanos. “Yo, algo de lo que celebro con esta Reforma Judicial, es que sin duda nos va a dar una mayor cercanía con la gente”, afirmó.

Con esta reforma, la ciudadanía tendrá la responsabilidad de elegir de manera directa a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros en los ámbitos federal y local, un cambio sin precedentes en la historia del sistema judicial mexicano.

Avatar photo

Mariana Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Este contenido esta protegido!